martes, 12 de abril de 2011

AqUi AcAbA lA pRiMeRa ParTe dEl EspEciAl PrisEcÚ

Empieza la segunda parte del especial que ha hecho de nuestro blog las proximas 5000 visitas.

Aqui empieza la segunda parte:

VIVE LA SEMANA SANTA AQUI EN NUESTRO ESPECIAL DEL BLOG DE CACERES(MI CASA).

LA SEMANA SANTA DE CÁCERES, DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
¡Por fin! ¡Por fin llegó el gran día! Tras varios años de trabajo, esfuerzo y esperanzas, la Semana Santa de Cáceres ha recibido el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esto, sin duda alguna, ha sido gracias a la acción de todos y cada uno de los cofrades cacereños, así como de demás personas que hayan contribuido con su granito de arena. 
 
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha declarado la Semana Santa de Cáceres Fiesta de Interés Turístico Internacional, según la Junta de Extremadura.
 
La Consejería de Cultura y Turismo emitió informe positivo de ambas fiestas en el que destacaba varios aspectos, ya que quedaba acreditado el origen, antigüedad y raigambre tradicional de la fiesta, así como su valor cultural y el alto grado de participación ciudadana, con el alcance de su atractivo turístico, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Efe.
En la Semana Santa cacereña, además, queda patente su alcance como atractivo turístico a nivel internacional, puesto que cuenta con un gran valor en su imaginería, con 45 pasos, de los cuales cerca de la mitad están fechados en el siglo XVII o anteriores.
 
Destacan cuatro pasos que son auténticas "joyas" góticas del siglo XIV; del mismo modo, cuenta con tres cofradías del siglo XV y dos del XVI, ha subrayado el Ejecutivo regional.
 
La Junta ha destacado el atractivo que aporta a las procesiones el escenario del casco histórico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que la mitad de sus recorridos transcurren, total o parcialmente, por el interior de su recinto amurallado.
Por tanto, a su juicio, tiene una ambientación y escenografía que no se pueden disfrutar en otra ciudad española.
 
Por otro lado, mencionar que la Semana Santa de Badajoz ha sido nombrada a su vez Fiesta de Interés Turístico Nacional. Enhorabuena a nuestros hermanos pacenses.
 
SABADO DE PASIÓN

DOMINGO DE RAMOS

LUNES SANTO

MARTES SANTO

MIERCOLES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

SABADO DE SOLEDAD

DOMINGO DE RESURECCIÓN

FD:picapica

No hay comentarios:

Publicar un comentario