viernes, 8 de abril de 2011

Los protegidos especial avance penultimo capitulo

Padre ha insertado un chip en el cuerpo de Culebra, el joven regresa  corriendo a Valle Perdido ante el entusiasmo de la familia Castillo, pero Culebra sólo quiere hablar con Ángel y contar todo lo que sabe de él.
Pero Jimena descubre que Padre les ha encontrado, los Castillo deciden separarse, Jimena le pide a Culebra que se vaya con Sandra y se escondan donde puedan. Padre y sus niños entran en la casa y se percatan que sólo están Mario y Jimena.
Padre le pide a la niña con la supervelocidad que busque a los niños por todo Valle Perdido, los descubre debajo de una mesa en el colegio Astoria, los pequeños Carlitos y Lucía tienen miedo. ¿Se quedará Padre con ellos?
Mientras Ángel ata a Sandra en una cabaña en el bosque, Culebra la rescata y golpea en la cabeza a Ángel. ¿Sobrevivirá Ángel a su pelea con Culebra?
Con todos estos acontecimientos, los Ruano sospechan algo de sus vecinos, y observan la situación desde su casa. ¿Llegarán a descubrir los Ruano los poderes de los niños?


fd:Superpicapica

Los Protegidos A3 Poderes ¡VOTA!

VOTA YA EN LA ENCUESTA QUE PODER TE GUSTA MAS:

LUCÍA

LUCAS

CARLOS

DANIEL

LA CHICA DE LAS CANICAS

CULEBRA

SANDRA

ÁNGEL

LA VERDAD

CHICA DEL HIELO

ELENA

BLANCA
LA SUPER VELOCIDAD




FD:PICAPICA

jueves, 7 de abril de 2011

GEOGRAFÍA

GEOGRAFÍA:

La geografía (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra»[1][2] ) es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.




FD:PICAPICA



MUSICA

MUSICA:

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silenciosmelodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte. utilizando los principios fundamentales de la
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).ESTRELLAS:

LADY GAGA POP

ROCK AND ROLL AND POP

SELENA GOMEZ POP

POP 

 FD:PICAPICA

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA:

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, MuerteResurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. y
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

NORMALMENTE DURA 7 DÍAS Y:

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y los días Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.La Semana Santa es la semana en la cual el cristianismo celebra los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús, incluyendo en particular, su pasión, muerte y resurrección.La Semana Santa se celebra con ritos, actividades, tradiciones y formas muy peculiares variando la región geográfica donde se realice, las cuales coinciden en la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

FD:PICAPICA

cultura religiosa y escolar

cultura escolar:

El año 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas Año Internacional de la Diversidad Biológica, ante el deterioro que sufren gran cantidad de espacios del planeta Tierra.

El objetivo fundamental de esta celebración es promover actuaciones para concienciar al ser humano de lo importante que es la biodiversidad y las consecuencias que puede tener su deterioro, ya que genera gran cantidad de procesos que afectan a todos los seres vivos. La sociedad actual nos incita a practicar malos hábitos y a utilizar en exceso y sin control los recursos que el planeta nos ofrece.

Oímos hablar de contaminación, efecto invernadero, animales y plantas en peligro de extinción, aumento de la temperatura del planeta,… pero pocas veces somos conscientes de sus consecuencias.

CULTURA?
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

LA UNESCO CUENTA QUE :

...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

RELIGIÓN:

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas. SIMBOLOS:

FD:PICAPICA

especial fotos y comentarios de la primavera

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).









FD:PICAPICA

miércoles, 6 de abril de 2011

Día solidario.

Hoy, ha sido el día solidario de mi colegio.
Hemos hecho un rastrillo, la operación bocata(pagas 3€ y de dan un bocadillo y refresco que comes en tu colegio), y mi clase a ido al parque Padre Pacifico(el del eroski)... allí hemos formado la palabra "Japón" con monedas, ya que el dinero irá a Japón por lo de la catástrofe.
 Estas son las fotos retocadas que he hecho allí... todas originales:

mi compañero en la bmx

pies :)

mi compi bajando...(:

columpiandose para llegar a lo más alto.

llegando a su destino

caminado hacia la libertad

a punto de dar el salto hasta la victoria


martes, 5 de abril de 2011

especial risas

¿Qué hace un atlante cuando tiene frío?
Se acerca a una estufa.
¿Y cuándo tiene mucho, pero que mucho frío?
La enciende

Llega un hombre, joven, buen mozo, varonil, atlético , en un lujoso auto deportivo a una tienda.
Se le acerca una mujer madura y le dice:
- ¿Acaso te llamas google?
- No.¿Por qué?
- Por que tienes todo lo que busco

fd:picapica

lunes, 4 de abril de 2011

Ni se te ocurra derramar una lágrima más.

Limpiate esa lágrima de tu mejilla.
Saca la alegría que llevas dentro.
Plasma una sonrisa en tu cara, una bien grande... de las tuyas.
Piensa en que no merece la pena.
Eres feliz.
Es más... puede que la persona más alegre que conozca.
La primera vez que te veo llorar... y la primera que lloro al ver hacer lo mismo a alguien.
Nunca pensé que diría esto... pero...al verte así me e dado cuenta de que... te necesito... de que no me gusta verte triste... que de...TE QUIERO.

FD:Chupachup.

El "ilu" vence a todo"

Porque la ilusión y las ganas de vivir vence a todo.
Incluso a la pereza(si grefusa si... también a la vagancia :) )

En fin...¿no os gustaría poder llegar al cielo y más?
Sin chocar en el camino, sin hacer pausas, sin prisas, haciendo amigos, sacando sonrisas, trepando a los árboles para ver si consigues coger el globo, saltando haciendo carrerilla para tocar el toldo de la tienda...
Mirando de reojo en los escaparates los peluches de Bob Esponja, Patricio, y Perry el Omnitorrinco(prr... lo digo por ti salá)
Golpeando la piedra un rato, imaginarte como sería tu vida si fueras famoso, cuentas los postes de la luz y los árboles...
Escuchas música, la cantas a la vez que oyes, porque nada te va a detener... porque esa vez no te rendirás, tras varios intentos fallidos a la tercera va la vencida.
Porque llegar de un salto sería fácil... ¿pero y si me subo a tus hombros y formamos una escalera entre todos?Así conseguimos muchos propósitos de una vez...
Me hace ilu conseguirlo... y aunque no me apetezca mucho... si consigo esto conseguiré mucho más... con obtáculos y todo...Ser capaz de conseguir todo sin tener miedo... ¿algo imposible?
Y es que si realmente te hace ilusión conseguirlo, ¿por qué te vas a rendir? ¿Por qué un estúpido envidioso te diga que lo estás haciendo mal...Qué no lo vas a conseguir? ¿Qué pasa que porque tú lo digas es verdad?Si todos los demás están a mi favor ¡¿que narices vas a tener tú esta vez razón?!Di lo que quieras que yo no te hago caso...solo están de tu lado a los que sobornas con regalos... yo consigo las cosas por mí mismo no por las cosas que tengo...porque tengo amigos que me apoyan... con los que me río, hago tonterías... y a veces con los que me meto(grefusa) pero siempre de broma y así nos demostramos que nos llevamos bien y que nos queremos...¿entendido celoso?

Bueno el caso que si quieres conseguir algo no te dejes vencer
¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!
A VIVIR QUE SON 2 DÍAS.

Y si tú no tienes algo que te haga ilusión por insignificante que sea... y no tienes nada por lo que te despiertes cada mañana pues ya puedes ir buscandote algo porque no se puede ir así por la vida...
¿Es que acaso no quieres hacer todo lo que e puesto antes por el camino?
Además yo quiero llegar al cielo y más por 2 cosas:
1ª: porque quiero conseguir lo que me propongo.
2ª: porque así me voy a la luna de vacaciones que del cielo a la luna no hay nada...

FD:Chupachup.

domingo, 3 de abril de 2011

3 episodios.

Ya solo quedan 3 episodios de la 2ª temporada de "Los Protegidos" y 3 de la 1ª temporada de "El Barco".
Yo sigo las 2 series.

Los 3 últimos de los protegidos son clave en la serie.
Cierra muchos misterios, como qué le dice el Culebra a Sandra cuando esta decide irse de Valle Perdido en la temporada anterior.
También en 1 vuelve a salir el chico que se duplica que envió Padre, la niña que corre mucho, y otra chica que su poder tiene relación con canicas... es lo único que revelaron los 2 gemelos que se duplican en una entrevista.
Esas entrevista las podéis ver en antena 3 poniendolo en google, le dais al primero, después a series, los protegidos, más videos.

Yo no me pierdo esos episodios,¿y tú?

FD:Chupachup.

...

Si tuviera que decir un alago diría tu nombre.
Si tuviera que dejar algo a cargo de lo más importante sería a ti.
Si tuviera que prestarle mi corazón a alguien sería a ti.
Si tuviera que dejar mis labios sería a ti.
Si tuviera que morir al lado de alguien sería al lado tuyo.
Si tuviera que darle mi mano a alguien sería a ti.
Si tuviera que morir por alguien sería por ti.
Si tuviera que decir por qué me levanto cada mañana diría que para verte a ti.
Si tuviera que elegir con quién vivir el resto de mi vida sería contigo.
Si tuviera que elegir de quién ver la conrisa cada mañana sería la tuya.

¿Aún te parecen pocas razones para amarte?

FD:Chupachup.

Fotos que haces cuando te aburres.


:)




atardecer


arco-iris?


pies

señal


palmeras y árboles de la plaza de san juan